VSG Latam - Sep. 2020

EL NUEVO SOFTWARE DE AQUILA AIR HA LLEGADO

Nuestro gran compañero Sirius ha regresado de una misión interdimensional para traerles un nuevo software que optimizará el rendimiento de tu Aquila Air y lo ajustará a tus preferencias a más no poder. Quizás tengas muchas dudas, algunas como “¿por qué tengo que actualizar?” o “¿qué es lo nuevo que trae este nuevo software?”; pues no te preocupes, en este blog responderemos cada una de tus dudas de manera muy sencilla y concisa.

¿POR QUÉ ACTUALIZAR Y CÓMO?

A grandes rasgos un mouse está conformado por un sensor, un microcontrolador, interruptores y elementos de conectividad e iluminación.

El sensor es el elemento que más tiende a ganar importancia cuando se habla de un mouse, no obstante, es la correcta integración entre el microcontrolador que funciona como cerebro y demás componentes lo que permite que el mouse se desenvuelva de una manera óptima.

Dentro de este cerebro se encuentra alojado el conjunto de instrucciones que le indican al mouse como actuar ante cada situación, dichas instrucciones plasmadas en código son conocidas como FIRMWARE.

La nueva versión del software del Aquila Air trae incluido un renovado firmware repotenciado que hará que este mouse cumpla las expectativas y requerimientos de los gurús gamers más exigentes que gustan de personalizar su mouse al más mínimo detalle. Para poder disfrutar de estas nuevas características asegúrate de tener conectado el mouse durante todo el proceso y sigue estas instrucciones:

1 – Si tienes instalado la versión anterior del software del Aquila Air, desinstálala en el panel de control.

2 – Instala la nueva versión del Software del Aquila Air

NUEVAS MEJORAS

- Distancia de despegue (Lift off Distance)

La distancia de despegue indica el intervalo en el cual el mouse registrará un movimiento sobre la superficie, esta distancia depende de muchos factores entre los cuales el más relevante es justamente las propiedades de la superficie sobre la cual se desplaza el mouse, las medidas aquí indexadas se encuentran calculadas teniendo como referencia el mousepad VSG Armagedon (aplica también para su versión XL).

Con esta actualización se le permite al usuario poder seleccionar la distancia de despegue entre baja a 1.2mm y alta a 2.8mm.

Jugadores que empleen sensibilidades y DPI altos no sentirán un cambio sustancial ya que en su estilo de juego no ven la necesidad de levantar el mouse. Caso contrario son aquellos jugadores que suelen jugar con sensibilidades medias o bajas y DPI bajos; en estas condiciones, se puede presentar la situación de que, tras realizar un movimiento amplio del mouse, este quede al borde del mousepad, al extremo del escritorio o al límite físico del brazo o muñeca del jugador, por lo que es inevitable levantar el mouse para posicionarlo nuevamente en el centro del mousepad; este levantamiento se suele realizar muy cerca de la superficie, puesto que levantarlo más requiere más tiempo y aquí todo segundo cuenta, razón por la cual es vital brindarle al jugador la posibilidad de configurar esta distancia a tan solo 1.2mm.

Showing making procedure is a good way to guarantee product quality

Suavizado de línea (Angle Snapping)


En el mundo gamer el periférico ideal es aquel que representa una extensión fiel y precisa del jugador, por eso, es indispensable que cada minúsculo movimiento del mouse sea registrado tal cual es generado por la persona, sin tratamiento ni alteración alguna. No obstante, en la infinidad de juegos y situaciones a la que nos enfrentamos todos los días, cierta ayuda del mouse también nos puede ser útil.

El suavizado de línea es una predicción que consiste en ignorar pequeñas variaciones de nuestro trazado en otras direcciones a la predicha, esto facilita de manera artificial y poco natural el trazado de líneas rectas, las cuales no se verán alteradas siempre y cuando no superen un pequeño ángulo límite (ángulo de ruptura). El suavizado de línea resulta ser útil si vas a hacerle seguimiento a objetos que tengan un movimiento lineal como un tren o un enemigo corriendo en un tejado, sin embargo,
si de repente el tren llega a una curva o si el enemigo salta en un paracaídas, el suavizado de línea le agregará un retraso a tu movimiento al dejar de realizar una línea recta, ya que primero debes superar el ángulo de ruptura para ahí si continuar con el trazo deseado, razón por la cual no suele ser muy recomendado para gaming.

Te preguntarás porqué hemos implementado está característica poco usual en la escena gamer en el software del Aquila Air, y es porque este mouse es un periférico multipropósito, usado también por diseñadores, ingenieros, abogados y demás personas a las que les representa una gran utilidad el suavizado de línea.

Para mostrarte de una manera gráfica lo que representa el suavizado de línea, hemos realizado dos trazos a mano alzada con el Aquila Air en dos niveles de CPI distintos (1000 y 5000 CPI), en ellos podrás detallar como las líneas rectas trazadas con el suavizado de línea son más uniformes y estables, mucho menos curvilíneas y sinuosas; de la misma manera puedes observar que el efecto es mucho más notorio en niveles de DPI altos.

Rotación de eje (Angle Adjustment)


Si se te facilita mover más el mouse en diagonal que completamente vertical, la rotación de eje te ayudará en eso. Esta característica lo que permite es que gires todo el eje coordenado en 30° y -30° para que así no te rijas a las reglas estándares y puedas adecuar los movimientos a tu gusto. Analiza la forma en que posicionas el mouse y como ubicas tu brazo en la mesa para sacarle provecho a esta cualidad del Aquila Air.

Tiempo de oscilación (Debounce Time)


Cuando un interruptor es presionado existe una cierta cantidad de tiempo en la cual los contactos que hacen posible la transmisión de energía en el interruptor vibran antes de establecer un valor estático de ON, en este tiempo, dicha vibración envía señales intermitentes de ON /OFF lo que resultaría en falsos positivos, pues solo se ha presionado una vez, pero se están registrando múltiples pulsaciones. Para evitar este efecto, en el microcontrolador (cerebro) se programa una rutina cuya función será solo leer una única pulsación cuando el interruptor es pulsado, esta rutina consiste en esperar un pequeño periodo de tiempo (tiempo de espera) para que el interruptor se estabilice y luego verifique nuevamente el estado, si después de concluido el tiempo de espera el interruptor está en estado OFF, la pulsación es ignorada, en cambio, si después de concluido el tiempo el interruptor está en ON, la pulsación será registrada.

Este método trae consigo ciertas complicaciones inherentes. En primera instancia es importante recalcar que este tiempo de oscilación no es constante, por lo que no se puede determinar un valor exacto de duración, por otra parte, configurar tiempos de espera demasiado largos en el microcontrolador para garantizar que se ha estabilizado el interruptor, repercute directamente en
el desempeño del mouse, ya que estaríamos añadiendo un Input-Lag al periférico, además, que en dicho tiempo de espera no se tomarán en cuenta pulsaciones adicionales. Por todo esto, la solución ideal está en encontrar un punto medio entre estabilidad y tiempo de respuesta.

En el actualizado Software del Aquila Air tendrás la posibilidad de configurar personalmente este tiempo de oscilación, yendo desde los 2ms hasta los 20ms, así no te limitarás al tiempo de espera programado de fábrica, si no que podrás ajustarlo a tus propias condiciones, pero ojo, recuerda que configurar tiempos de espera demasiado pequeño podría resultar en problemas de lectura de falsos positivos, donde una sola pulsación generará más de una.


 Control de rizado (Ripple control)


Niveles altos de CPI traen consigo Jitter y Ripple, el Jitter son aquellos saltos inesperados que da el cursor en la pantalla y el ripple es esa pequeña vibración que tiene el cursor después de que comienza y termina un movimiento, por estas razones en estos niveles de CPI (superiores a 1900) se emplean técnicas de suavizado y tratamiento de la señal. Todas estas técnicas de suavizado lo que hacen es tomar la información de algunos fotogramas (recordar que el sensor es como una cámara) y sacar la media de movimiento en estos, evitando vibraciones y saltos del cursor de un lado al otro, pero agregándole un input-lag, puesto que toma la información de varios fotogramas para realizar cálculos de desplazamiento y generar una sola señal.

Los cambios rápidos de posición inherentes al Jitter son registrados como cambios grandes de velocidad, donde si realizamos un trazo a mano alzada a 12000 CPI con el Aquila Air vemos que la media de movimientos en el eje Y están alrededor de 1mm/s, teniendo al mismo tiempo picos de 1.8mm/s, mientras que el mismo movimiento con el suavizado aplicado genera picos de tan solo 1.4mm/s. Estos 0.4mm/s de diferencia en movimientos similares realizados a mano alzada demuestran las implicaciones de utilizar una señal no tratada a estos niveles de CPI.
Este método trae consigo ciertas complicaciones inherentes. En primera instancia es importante recalcar que este tiempo de oscilación no es constante, por lo que no se puede determinar un valor exacto de duración, por otra parte, configurar tiempos de espera demasiado largos en el microcontrolador para garantizar que se ha estabilizado el interruptor, repercute directamente en
el desempeño del mouse, ya que estaríamos añadiendo un Input-Lag al periférico, además, que en dicho tiempo de espera no se tomarán en cuenta pulsaciones adicionales. Por todo esto, la solución ideal está en encontrar un punto medio entre estabilidad y tiempo de respuesta.

En el actualizado Software del Aquila Air tendrás la posibilidad de configurar personalmente este tiempo de oscilación, yendo desde los 2ms hasta los 20ms, así no te limitarás al tiempo de espera programado de fábrica, si no que podrás ajustarlo a tus propias condiciones, pero ojo, recuerda que configurar tiempos de espera demasiado pequeño podría resultar en problemas de lectura de falsos positivos, donde una sola pulsación generará más de una.

Registrate

Gracias